Consumidores en tiempos de cuarentena

Hoy en día la humanidad a tenido que permanecer largos periodos dentro de sus hogares debido al crecimiento del coronavirus, tomando medidas extremas de higiene para su salud. Por esta razón, se ha visto un cambio repentino en el comportamiento de los consumidores al momento de adquirir algún producto o servicio, haciendo que las marcas se adapten para que puedan permanecer en el mercado.

En un reciente artículo de Mercado Negro, menciona que el transporte aéreo y terrestre solo se ha detenido para las personas, pues las compañías de comercio electrónico como eBay continúan trasladando sus productos de un lugar del mundo a otro, pues cuentan con 174 millones de compradores activos en más de 190 países. Lo cual sería una gran oportunidad para Perú para realizar compras seguras en diferentes países a través de canales digitales.

Para Eshopex, partner estratégico de eBay en Perú, estos serían los principales desafíos que las empresas deben tener en cuenta para obtener más ventas:

Artículos de tecnología, entretenimiento y deporte crecen significativo. Como se sabe la cuarentena ha transformado el estilo de vida de las personas, teniendo como consecuencia los trabajos y clases no presenciales los cuales se desarrollan mediante equipos tecnológicos. A su vez, para evitar el estrés o aburrimiento se ha visto una gran demanda de videojuegos y equipamiento para hacer ejercicio.

Incremento en los deliverys de productos de salud. Aunque las farmacias han visto un incremento en su demanda de productos online, las mismas tiendas electrónicas también han experimentado este aumento. 

Mujeres tienen mayor porcentaje de compras.  Según estudios, se ha visto que las mujeres son las que pasan actualmente mayor tiempo navegando por internet, buscando ofertas, indagando sobre tiendas, tomando decisiones más rápido que los hombres.

Más oferta para comparar. Esta nueva generación compara diferentes características y precios de una forma más fácil. Por esta razón las marcas deben manejar sus mejores ofertas.