Mejores horas para publicar en instagram

Muchas veces hemos mencionado que las redes sociales son un canal de comunicación entre las marcas y sus consumidores. Y anteriormente les mencionamos algunos tips para que puedas publicar adecuadamente en Facebook, por eso ahora, te hemos traído algunos datos para que tus post en Instagram tengan éxito.

A pesar de que cada empresa es diferente, la mayoría de ellas apunta a generar el mayor engagement posible en su cuenta de Instagram. El engagement de Instagram tradicional incluye Me gusta y Comentarios. Más recientemente, las personas también comenzaron a agregar vistas, veces compartido, y mensajes directos. Además de los tipos de engagement arriba descriptos, puedes agregar elementos derivados de Instagram tales como Instagram Stories y IGTV. Esto significa que ya no hay una definición clara y precisa de engagement, sino que este incluye todas las interacciones en Instagram entre tus seguidores/clientes y tu negocio.

Si estabas buscando una única hora para hacerlo, lamentablemente no es así. No existe un solo “mejor momento para publicar” en cada día de la semana, pero sí algunas horas y consejos que te pueden ayudar a llegar a la mayor audiencia posible.

Hay algunas reglas generales que te pueden servir para determinar cuál es el mejor horario para publicar en Instagram, entre ellas se encuentran las que siguen a continuación:

Publicar más durante las horas fuera del trabajo que durante el día: De acuerdo a estudios, generalmente los mejores momentos para publicar en Instagram son la hora del almuerzo (11-1-1) y las tardes (7-9 p. m.).

Los fines de semana pueden ser impredecibles dependiendo de su audiencia: Las empresas B2C probablemente verán mejores resultados al publicar los fines de semana que las empresas B2B, ya que muchas de ellas solo operan durante la semana.

Guarda los posts importantes para los días laborables: Las diferencias son leves, pero el engagement medio de Instagram cambia dependiendo del día.

Evita las 3p. m., pero no tengas miedo de experimentar: Los días de la semana entre las 3 y las 4 p. m. normalmente conducen al engagement más abajo, probablemente porque la mayoría de los usuarios están ocupados en el trabajo en ese momento.