potencia tu marca en redes sociales

Las redes sociales son un espacio o medio para la proyección de nuestra Marca, donde debemos gestionar la interacción con otros espacios digitales como páginas web, blogs, posicionamiento en buscadores, publicidad.

Antes de entrar a las redes sociales, es importante analizar en cuáles debes estar, qué contenidos producir y compartir para agregar valor a quienes te siguen y así lograr ese posicionamiento tan deseado.

Para lanzar tu marca al mundo digital ten en cuenta lo siguiente:

Descripción: Completa la descripción de tus perfiles en cada red social. No importa la cantidad sino la claridad del mensaje; antes de escribir responde: ¿cómo quieres que tus audiencias te reconozcan?

Imágenes: Utiliza o crea imágenes que muestren tu marca de una manera autentica,confiable y única. Y sobre todo que los componente que acompañen a tu imagen tengan coherencia con ella.

URL personalizado: Maneja URL que conecten con todas las redes sociales de tu marca

Contenido único: Es recomendable que un 80% de tu contenido sea propio y único, ya que tus seguidores esperan un contenido de valor.

Evalúar tu contenido: Recuerda que no solo importa lo que dices, sino cómo se siente tu audiencia con lo dicho, así que evalúa siempre tu contenido y asegúrate que su efecto sea el deseado.Recuerda que no solo importa lo que dices, sino cómo se siente tu audiencia con lo dicho, así que evalúa siempre tu contenido y asegúrate que su efecto sea el deseado.

Sociializa: Este es un punto importante, pues para tus seguidores es importante la conexión que tienes con ellos. Intenta tener  conversación permanente y coherencia con los valores de tu marca.