Tendencia de los Nano y Micro Influencers durante la pandemia

Para tener un concepto claro de los nano y micro influencers, los definimos como aquellos que cuentan con un aproximado de 10.000 a 100.000 seguidores y crean contenido donde se desarrolla el compromiso e impacto.

En los últimos meses se ha visto una reducción de influencers asociados a marcar y al mismo tiempo que ha tomado impulso la tendencia hacia los nano y micro influencers que, se tornan cruciales para las marcas que han recortado sus presupuestos debido a la crisis del coronavirus.

Si bien es cierto estas figuras sociales cuentan con menos cantidad que un Brand Advocates, pero su interacción con sus seguidores es más confiable y creativa. Por ello, las marcas han empezado a captarlos, ya que una de las ventajas que obtienen la trabajar juntos, en algunos de los casos,  es que el pago suele ser brindado por el producto o servicio con el que trabajas y así ellos experimentan con tu marca para luego recomendarla.

Pero debes tener claro que para trabajar con cualquier tipo de influencer necesitas identificar si el mensaje que ellos transmiten va de la mano con lo que tu marca quiere transmitir. Pues ese mensaje no solo consiste en un post, sino también en la imagen que tiene ante sus seguidore.

Para ello te recomendamos que, antes de trabajar con un influencer de cualquier categoría debes tener segmentado a tus consumidores y plantear tus objetivos. Así podrás obtener resultados satisfactorios.