Tik Tok, la nueva oferta en el marketing digital

Tik tok se ha convertido en la nueva estrella de esta cuarentena mundial, la aplicación de origen chino ha venido creciendo a pasos agigantados y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, pues está disponible en 155 países y en 75 idiomas.

Si bien es cierto, esta plataforma lleva tan solo 4 años en el mundo digital, lo que nos hace pensar que solo es utilizada por jóvenes entre 15 a 25 años, pero actualmente se a visto una gran cantidad usuarios de distintas generaciones que no solo ven los contenidos, sino que también han aprendido a utilizarla. Entonces se puede decir que si las marcas aprenden a adaptarse a este nuevo formato, con eficaces estrategias de marketing, lograrán grandes resultados debido a la buena aceptación que tiene este medio.

Marcas como Guess, Ralph Lauren y Calvin Klein; deportivas, como la NBA; e incluso el periódico The Washington Post han podido aprovechar esta oportunidad, pues la plataforma permite subir elementos audiovisuales creativos de 15 segundos hasta 60 segundos. Los cuales pueden ser editados instantáneamente con divertidos filtros, elementos de realidad aumentada y transiciones de una manera práctica y fácil.Una de las curiosidades que tiene esta plataforma, son los famosos trends o retos que populares usuarios van creando.

Entre las marcas que han aprovechado esta buena acogida de Tik Tok  encontramos a McDonald’s , quien creó su reto #BigMacTikTok donde los usuarios tenían que crear y compartir vídeos bailando melodías específicas de Big Mac donde el vídeo más creativo ganaría grandes premios. Así hizo que su comunidad se sintiera parte de la creación de su contenido y convirtió a los usuarios participantes en prescriptores.

Entonces podemos decir que Tik Tok es una aplicación que en tan poco tiempo se ha ganado y que en relación a su debido crecimiento, ha superado a los grandes de esta industria digital, como lo son Instagram y Facebook. Por eso te aconsejamos a visualizar este medio y empieces a crear estrategias que vayan de la mano con estas tendencias para obtener grandes resultados.